14/11/2021 - 09:40 horas: Lesiones obligaron a trasladarlo al Cesfam del balneario
JOVEN SUSTRAJO CAMIÓN Y TERMINÓ CHOCANDO VIOLENTAMENTE CONTRA UN ÁRBOL EN COÑARIPE, COMUNA DE PANGUIPULLI

14/11/2021
Lesionado resultó el joven que conducía un camión marca Yuejin, modelo NJ-613, propiedad del Comité de Agua Potable Rural de Coñaripe, el cual impactó un árbol en calle Guido Beck de Ramberga en esa localidad balneario.

De acuerdo a los datos proporcionados a El Diario Panguipulli.cl, momentos antes el conductor a cargo del camión pasó a su hogar, sector Bomasa, dejando la maquina estacionada, el que a los pocos minutos fue sustraído por el hombre quien tomó dirección por la la Ruta CH-201, Liquiñe - Coñaripe. Para terminar chocando violentamente con un árbol ubicado a un costado de calle Guido Beck de Ramberga, frente a un local comercial, en la localidad balneario.

Cabe consignar que el joven que sustrajo el vehículo resultó con lesiones, por lo que debió ser rescatado desde el interior de la cabina y trasladado al Cesfam de Coñaripe y, según se informó, posteriormente derivado a Panguipulli.

El respectivo procedimiento fue adoptado por Carabineros del Retén Coñaripe.

Mayores detalles entregó, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Coñaripe, José David Díaz Jaramillo, quien calificó como "bastante catastrófico lo que pasó con nuestro comité, porque acá hay mucho trabajo y poca gente para trabajar, el camión estaba impecable, no tenía ni siquiera una rayita, se cuidaba, era como una joya del comité. Y resulta que, en un momento dado, el operador salió temprano a ver un estanque que había que lavar, desinfectar y echarle agua de nuevo".

Entonces, agregó Díaz, el conductor "fue con el camión a su casa, realizó un tamite y cuando salió el camión iba circulando en la carretera, desde donde vive el operador con destino a Coñaripe".

Como resultado, "el camión terminó incrustado en un árbol, un roble de 25 pulgadas de grueso más o menos, el que sacó de cuajo, quedó arriba de la casa. Por suerte la casa estaba sola, no te tenía habitantes, afirmó Díaz.

En cuanto al camión, el dirigente aseguró que "resultó con pérdidas totales, no hay retorno porque se hizo todo pedazos, no se sabe si el motor se rompió, no tengo idea".

En otro aspecto, David Díaz manifestóque el joven quien sustrajo el camión "es de la localidad de Puerto Fuy, de buena familia. El hermano me llamó, así es que ya estamos en condiciones de conversar, ellos quieren reparar el daño en lo que sea posible, me dijeron". Ellos, agregó, "son los primeros asombrados de como una persona que tiene buenos antecedentes puede proceder de esa manera. Así es que aquí tiene que haber algo mal, porque andaba una camioneta dando vueltas por ahí, que también está identificada. A lo mejor, incluso, lo habrían obligado a hacer eso. Hay que ver todas esas cosas, tiene que ser producto de una investigación", dijo el dirigente.

"El gran perjudicado ahora es el comité que quedó sin su herramienta de trabajo que es tan importante. Pero lo más importante es que hay alguien que se va a ser responsable. Así es que nosotros estamos en buena onda, nosotros estamos con buenos oficios para poder llegar a una conversación y ver si se puede reparar ese tremendo daño que nos causaron", finalizó el dirigente.

<<<Volver